Laparoscopía e Histeroscopía

Laparoscopía e Histeroscopía

La laparoscopía ginecológica es una subespecialidad dentro de la ginecología y la obstetricia, que realiza procedimientos de mínima invasión, efectuando pequeñas incisiones en el abdomen a través de lentes especiales y tecnología de punta, para practicar la mayor parte de la cirugía ginecológica como la extracción de útero (histerectomía), remoción de miomas (miomectomía) cirugía para la endometriosis, tumores de ovario y trompas, corrección de incontinencia urinaria, etc.

La histeroscopía en la actualidad  es una exploración rutinaria dentro de la ginecología. Se realiza en consulta de forma ambulatoria, sin necesidad de anestesia ni preparación adicional alguna y su duración media es de 2 a 3 minutos.

Las indicaciones de la histeroscopia  incluyen mujeres con alteraciones menstruales (reglas abundantes o pérdidas entre menstruaciones), con problemas de esterilidad o infertilidad, y cuando otros exámenes, como la ecografía ginecológica, la citología o la biopsia de endometrio, orientan hacia una patología en esa localización.

¡ESTAMOS LISTOS
PARA ATENDERTE!