EL PRIMER PASO PARA VER NACER TU SUEÑO

¿Qué es un centro de reproducción asistida?

Es un lugar en donde expertos en fertilidad examinan tu caso de infertilidad o imposibilidad de quedar embarazada para así indicar un tratamiento acorde a
tus necesidades.

Te ofrecemos una amplia gama de técnicas de reproducción asistida con tecnología de última generación para que tú junto
con nosotros veas tu sueño nacer.

Conoce los servicios de fertilidad y ginecología general que tenemos para ti.

¿QUÉ ES UNA TECNICA DE REPRODUCCIÓN ASISTIDA?

Las técnicas de repoducción asistida se refieren a los diversos tratamientos encaminados a resolver los trastornos de fertilidad en una pareja. Se considera que una pareja tiene problemas de fertilidad cuando lleva un año o más manteniendo relaciones sexuales frecuentes sin métodos anticonceptivos, sin lograr el embarazo.

Vefértil te ofrece las siguientes técnicas de reproducción asistida:

NUESTROS SERVICIOS

TÉCNICAS DE REPRODUCCIÓN ASISTIDAConocer

ENDOCRINOLOGÍA DE LA REPRODUCCIÓN. Conocer

SERVICIOS DE GINECOLOGÍA Y OBSTETRICIAConocer

– TÉCNICAS DE REPRODUCCIÓN ASISTIDA

Las técnicas de reproducción asistida son los diversos tratamientos encaminados a resolver los problemas de fertilidad en una pareja. Se considera que una pareja tiene problemas de fertilidad cuando lleva un año o  más manteniendo relaciones sexuales frecuentes  sin métodos anticonceptivos, sin lograr el embarazo.

Vefértil ofrece las siguientes técnicas de reproducción asistida: 

INSEMINACIÓN ARTIFICIAL HOMOLOGA O DONANTE

El proceso de la inseminación artificial consiste en introducir una muestra de semen, ya sea de tu pareja o de algún donante en tu útero. Con este procedimiento aumentan las probabilidades de embarazo ya que el semen es tratado previamente en el laboratorio y además se estimula el ovario para controlar el crecimiento y maduración de los óvulos hasta el día de la ovulación.

  • ¿Te gustaría saber si este método de reproducción asistidas el adecuado para ti?
  • ¿Crees que este método de reproducción asistida es el adecuado para ti?

Contáctanos y agenda tu cita para comenzar con tu valoración. 


FECUNDACIÓN IN VITRO

La fecundación in vitro es un procedimiento que se lleva a cabo fuera del cuerpo de la mujer, en el proceso se recolectarán tus óvulos maduros de los ovarios y se fecundarán con espermatozoides en un laboratorio para después ser colocados de nuevo dentro de tu cuerpo ya fecundados.

In Vitro significa por fuera del cuerpo. Durante la fecundación in vitro, se recolectarán tus óvulos maduros de los ovarios y se fecundarán con espermatozoides en un laboratorio. Después, tu óvulo u óvulos fecundados (embrión o embriones) se implantan en tu útero. Un ciclo completo de fecundación in vitro lleva alrededor de tres semanas, sin embargo, puede demorar un poco más.
La fecundación in vitro es la forma más efectiva de tecnología de reproducción asistida. El procedimiento se puede realizar utilizando tus propios óvulos y los espermatozoides de tu pareja.

  • ¿Te gustaría saber si este método de reproducción asistidas el adecuado para ti?
  • ¿Crees que este método de reproducción asistida es el adecuado para ti?

Contáctanos y agenda tu cita para comenzar con tu valoración. 


MICROINYECCIÓN ESPERMÁTICA

La ICSI está especialmente indicada en los casos de esterilidad conyugal de origen masculino. Por eso es de suma importancia conocer las razones de la infertilidad en la pareja. 

La inyección intracitoplasmática de espermatozoides sigue el mismo protocolo que una fecundación in vitro convencional. La diferencia radica en la forma en la que se produce la fecundación una vez que se han obtenido tus óvulos y los espermatozoides en el laboratorio. La ICSI está especialmente indicada en los casos de esterilidad conyugal de origen masculino. También está indicada en aquellos casos en los que se necesita aumentar la probabilidad de fecundación, como en esterilidades de origen desconocido, fallos de inseminaciones, mujeres de edad avanzada o con menor número de ovocitos. La principal ventaja de esta técnica es que se obtienen tasas de fertilización de los óvulos más altas que con la fecundación in vitro convencional.

Al ser necesario tan sólo un espermatozoide vivo para cada ovocito, esta técnica, a diferencia de la anterior, cuenta con la ventaja de que se puede realizar con muestras de semen de baja calidad.

  • ¿Te gustaría saber si este método de reproducción asistidas el adecuado para ti?
  • ¿Crees que este método de reproducción asistida es el adecuado para ti?

Contáctanos y agenda tu cita para comenzar con tu valoración. 


DIAGNÓSTICO GENÉTICO PREIMPLANTACIONAL

El diagnóstico genético preimplantacional es el estudio del ADN de tus embriones humanos para seleccionar los que cumplen determinadas características y/o eliminar los que portan algún tipo de defecto congénito. Es el estudio del ADN de tus embriones humanos para seleccionar los que cumplen determinadas características y/o eliminar los que portan algún tipo de defecto congénito.

Este diagnóstico nos ayuda a evitar la transmisión de enfermedades como la Fibrosis Quística, la Talasemia o la Distrofia Muscular, entre muchas otras. 

El proceso consta de 3 fases:
Estudio genético: Después de hacer la Fecundación in Vitro, y antes de la transferencia al útero, se estudia el material genético del embrión para detectar alteraciones genéticas.
Biopsia de embriones: Se hace una biopsia a cada embrión y se descartan los que tienen una enfermedad congénita concreta.
Transferencia: Se transfieren entre uno y dos embriones sanos. Los embriones sanos se pueden congelar.

  • ¿Te interesa conocer más acerca de este diagnóstico?

Contáctanos y agenda tu cita para comenzar con tu valoración. 


EXTRACCIÓN ESPERMÁTICA

La extracción de espermatozoides puede ser útil para los hombres que quieren tener hijos después de un tratamiento que puede causar esterilidad, como ciertos tratamientos para el cáncer. En este procedimiento, se extraen espermatozoides ya sea para usarlos inmediatamente para fecundar óvulos o congelarlos para tratar la esterilidad en un futuro. Se extrae tejido de un testículo a través de una pequeña incisión y se examina al microscopio en busca de espermatozoides. La extracción de espermatozoides del testículo puede ser útil para los hombres que quieren tener hijos después de un tratamiento que puede causar esterilidad, como ciertos tratamientos para el cáncer.

  • ¿Te interesa conocer más acerca de este procedimiento?

Contáctanos y agenda tu cita para comenzar con tu valoración. 


DONACIÓN DE OVOCITOS

La donación de ovocitos consiste en que los óvulos procedentes de una donante anónima son fecundados con el semen de tu pareja o del banco de VeFértil en el laboratorio, y los embriones obtenidos se transfieren a tu útero.
También existe la posibilidad de acceder al banco de semen de Vefértil. A la donante se le realizan exámenes para comprobar su estado de salud, su periodo de ovulación y la compatibilidad que tiene contigo, además de someterse a un tratamiento hormonal.

  • ¿Te gustaría conocer más acerca de la donación de ovocitos?

Contáctanos y agenda tu cita para comenzar con tu valoración. 


PRESERVACIÓN DE LA FERTILIDAD

Es posible preservar la fertilidad con procedimientos que te ayudarán a no renunciar a tu sueño de ser madre o padre. se usa para ayudar a , la preservación de la fertilidad se utiliza para mantener tu capacidad de tener hijos y se realiza antes de un tratamiento médico que puede causar esterilidad, como radioterapia o quimioterapia.

Algunos ejemplos son: Almacenamiento de espermatozoides, la congelación de óvulos, la fecundación in vitro con congelamiento de embriones y ciertos tipos de cirugía para el cáncer de cuello uterino y de ovario.

  • ¿Quieres conocer cómo? 

Contáctanos y agenda tu cita para comenzar con tu valoración. 

– ENDOCRINOLOGÍA DE LA REPRODUCCIÓN. 

La endocrinología reproductiva se encarga de tratar todas las hormonas que están involucradas para que se pueda dar un proceso de ovulación normal en la mujer. 

Vefértil ofrece los siguientes procesos: 


SÍNDROME DE OVARIO POLIQUÍSTICO

Es una condición en la cual una mujer tiene niveles muy elevados de hormonas andrógenas que dificultan la liberación de óvulos maduros. 

Pueden presentar diversos problemas como irregularidades menstruales, problemas en la piel como acné, pequeños quistes ováricos e infertilidad. Las mujeres con este trastorno tienen ciclos de ovulación que no se presentan cada mes, lo que puede contribuir a la infertilidad. Los otros síntomas de este trastorno se deben a los niveles de hormonas masculinas. La mayoría de las veces se diagnostica en mujeres en sus 20s o 30s. Sin embargo, también puede afectar a las niñas adolescentes. Los síntomas a menudo empiezan cuando se inician los periodos de una niña. Las mujeres con este trastorno con frecuencia tienen una madre o hermana con síntomas similares.

  • ¿Crees que puedas estar sufriendo de ovarios poliquísticos?

Contáctanos y agenda tu cita para comenzar con tu valoración. 


ENDOMETRIOSIS

La endometriosis ocurre cuando las células del revestimiento del útero  crecen en otras zonas del cuerpo. Esto puede causar dolor, sangrado abundante, sangrado entre periodos y problemas de fertilidad. Este tejido se puede pegar a:

  1. Ovarios
  2. Trompas de Falopio
  3. Intestinos
  4. Recto
  5. Vejiga
  6. Revestimiento de la zona pélvica

La endometriosis es común, ocurre en cerca del 10% de las mujeres en edad reproductiva.

  • ¿Estás teniendo síntomas de endometriosis?

Contáctanos y agenda tu cita para comenzar con tu valoración. 


DISFUNCIÓN HIPOTÁLAMO-HIPOFISARIA

La insuficiencia hipofisaria es un trastorno poco frecuente en el cual la hipófisis no produce la cantidad de hormonas necesarias. Estas deficiencias hormonales pueden afectar las diversas funciones habituales del cuerpo, como el crecimiento, la presión arterial o la reproducción.
El hipotálamo es una glándula que controla la homeostasis del organismo y produce hormonas que van a controlar la función hipofisaria. Los trastornos hipotalámicos pueden deberse a trastornos genéticos o a lesiones situadas a distintos niveles: lesiones hipofisarias, lesiones del tallo hipofisario o lesiones situadas propiamente en el hipotálamo.

  • ¿Crees que tu problema tiene que ver con tus hormonas reproductivas?

Contáctanos y agenda tu cita para comenzar con tu valoración. 


HIPERPLASIA SUPRARRENAL CONGÉNITA

La hiperplasia suprarrenal congénita es un conjunto de condiciones genéticas que limitan la producción de hormonas en las glándulas suprarrenales. Afecta el crecimiento y el desarrollo normales de un niño. La mayoría de las personas pueden llevar vidas normales con el tratamiento adecuado.

Los síntomas en los bebés incluyen genitales ambiguos en las niñas y pene de mayor tamaño en los niños.

El tratamiento incluye el uso de medicamentos de reemplazo hormonal. La cirugía reconstructiva es una opción para las niñas.

  • ¿Crees sufrir de este problema?

Contáctanos y agenda tu cita para comenzar con tu valoración. 


ESTERILIDAD TUBÁRICA

Las trompas de Falopio son estructuras del sistema reproductor femenino que unen los ovarios con el útero. Su función consiste en recoger el óvulo liberado por el ovario, permitir el encuentro con los espermatozoides y la fecundación y, finalmente, transportar el embrión hacia el útero.

Las obstrucciones de las trompas de falopio suponen un impedimento para conseguir el embarazo en un 30-40% de las pacientes con problemas de infertilidad. En ocasiones, puede presentarse que solo una trompa esté obstruida y la otra se encuentre sana, y en otras, que ambas están obstruidas. 

  • ¿Te gustaría conocer cuál es el motivo que pueda estarte causando esterilidad?

Contáctanos y agenda tu cita para comenzar con tu valoración. 


ESTERILIDAD MASCULINA

La infertilidad masculina se debe a la baja producción de espermatozoides, a su  función anormal o a las obstrucciones que evitan la liberación de los espermatozoides.

En algunos casos los signos y síntomas se producen por problemas de base, tales como un trastorno hereditario, un desequilibrio hormonal, la dilatación de las venas alrededor del testículo o una afección que obstruye el paso de los espermatozoides. Aunque la mayoría de los hombres que padecen infertilidad masculina no notan los síntomas (excepto la incapacidad para concebir), los signos y síntomas asociados con la infertilidad masculina incluyen los siguientes:

  1. Problemas con la función sexual, por ejemplo, dificultad para eyacular o eyaculación de pequeñas cantidades de líquido, reducción del deseo sexual, o problemas para mantener la erección (disfunción eréctil).
  2. Dolor, hinchazón o un bulto en el área del testículo.
  3. Infecciones respiratorias recurrentes.
  4. Incapacidad para sentir olores.
  5. Crecimiento mamario anormal (ginecomastia).
  6. Disminución del vello facial o corporal, u otros signos de anomalías cromosómicas u hormonales.
  7. Recuento de espermatozoides más bajo de lo normal (menos de 15 millones de espermatozoides por mililitro de semen o un recuento total de espermatozoides menor a 39 millones por eyaculación).
  • ¿Quieres conocer más sobre este problema? 

Contáctanos y agenda tu cita para comenzar con tu valoración. 


MALFORMACIONES CONGÉNITAS DEL ÚTERO

Las anomalías congénitas müllerianas son las que afectan al desarrollo y la morfología de las trompas de Falopio, del útero y/o de la vagina. Se caracterizan por un fallo en el desarrollo, la fusión o la canalización de los conductos de Müller y abarcan desde la mal formación de útero y/o trompas, a un leve defecto caracterizado por una leve indentación del fondo uterino.
La mayoría de estas anomalías afectan al útero.

Estos defectos pueden provocar abortos involuntarios, lanzamientos prematuros o infertilidad. 

  • ¿Te gustaría conocer más acerca de este trastorno?

Contáctanos y agenda tu cita para comenzar con tu valoración. 


OTROS TRANSTORNOS DEL APARATO GENITAL FEMENINO

Miomatosis uterina consiste en una serie de tumores que crecen en la matriz de la mujer (útero). Estos crecimientos normalmente no son cancerosos (son benignos).

Otro trastorno al que te puedes enfrentar como mujer son las lesiones precancerosas de Cuello Uterino

Las lesiones precancerosas de cuello uterino  son las precursoras del cáncer cervical y la infección por el virus del Papiloma humano (VPH) es el factor de riesgo más importante para su desarrollo.
–Es de suma importancia detectar problemas como estos a tiempo para darles el tratamiento adecuado y prevenir problemas futuros, contáctanos y agenda tu cita para comenzar con tu valoración.

  • ¿Estás teniendo síntomas de endometriosis?

Contáctanos y agenda tu cita para comenzar con tu valoración. 

– SERVICIOS DE GINECOLOGÍA Y OBSTETRICIA

La endocrinología reproductiva se encarga de tratar todas las hormonas que están involucradas para que se pueda dar un proceso de ovulación normal en la mujer. 

Vefértil ofrece los siguientes procesos: 

control-prenatal 

CONTROL PRENATAL

Los principales objetivos del control prenatal son identificar aquellos pacientes de mayor riesgo, con el fin de realizar intervenciones en forma oportuna que permitan prevenir dichos riesgos y así lograr un buen resultado perinatal. Esto se realiza a través de la historia médica y reproductiva de la mujer, el examen físico, la realización de algunos exámenes de laboratorio y exámenes de ultrasonido. Además es importante promover estilos de vida saludables, la suplementación de ácido fólico, una consejería nutricional y educación al respecto.

  • ¿Estás embarazada y deseas mantener tu embarazo controlado?

Contáctanos y agenda tu cita para comenzar con tu valoración. 

EMBARAZO GEMELAR

El embarazo gemelar se presenta en 1 de cada 100 embarazos y su frecuencia ha aumentado en los últimos años como resultado de técnicas de fertilización asistida y la edad avanzada de la madre. Por definición, es un embarazo de alto riesgo dado su mayor asociación con enfermedades del embarazo. El parto prematuro es la principal complicación, seguido de síndromes hipertensivos y restricción de crecimiento fetal.

  • ¿Estás esperando gemelos?

Contáctanos y agenda tu cita para comenzar con tu valoración. 

EMBARAZO DE ALTO RIESGO

Un embarazo de alto riesgo es aquel que tiene más posibilidades de complicaciones, tanto para la madre como para el bebé y, por tanto, el control previo durante la gestación, el parto y tiempo de recuperación, han de ser más completos, evitando cualquier posible riesgo.

  • Que no te preocupe tu embarazo, ¡déjalo en manos de los expertos!

Contáctanos y agenda tu cita para comenzar con tu valoración. 


CIRUGÍA LÁSER

La cirugía por láser se emplea para tratar el carcinoma in situ del cuello uterino (etapa 0), más no para el tratamiento del cáncer invasivo.

Ésta se lleva a cabo por medio de un rayo láser enfocado (a través de la vagina) para vaporizar (quemar) las células anormales o extirpar una porción pequeña de tejido para estudiarlo. Este procedimiento se puede realizar en la clínica usando una anestésico local (medicina que se usa para adormecer el área).

Contáctanos y agenda tu cita para comenzar con tu valoración. 

COLOSCOPÍA

Una colposcopía es una manera de lograr una vista aumentada del cuello uterino. Es una forma rápida y fácil de detectar cambios celulares en el cuello uterino que pueden convertirse en cáncer. El personal médico introduce un espéculo en la vagina y lo abre.

Esto separa las paredes de la vagina para que pueda verse bien el cuello uterino. El médico lava el cuello uterino con una solución similar al vinagre. De esta manera es más fácil ver las células anormales. Después, observa el cuello uterino a través de un colposcopio, que es un instrumento parecido a un par de binoculares sobre una base, con una luz brillante. El colposcopio no entra en contacto con la paciente ni se introduce en ella.

  • ¿Necesitas una coloscopía? ¡Nosotros te ayudamos!

Contáctanos y agenda tu cita para comenzar con tu valoración. 

LAPAROSCOPIA E HISTEROSCOPÍA

La Laparoscopia, también llamada celioscopia, consiste en la observación directa del contenido del abdomen mediante la introducción de un endoscopio a través de la pared abdominal. Con ella, se pueden observar con detalle los órganos genitales internos (útero, trompas, y ovarios) situados en la pelvis, y otros órganos intraabdominales (intestinos, estómago, hígado, etc).

La histeroscopia permite observar directamente el interior del útero o matriz. Se debe introducir un endoscopio pequeño (3-5 mm) a través del orificio del cuello uterino y ampliar la cavidad. Esto se consigue inyectando gas (CO2) o líquido (suero fisiológico) a bajas presiones a medida que se va penetrando en el interior del útero, de modo que éste mantiene separadas sus paredes a lo largo de la exploración, permitiendo visión clara de su contenido.

  • ¿Necesitas realizarte alguno de estos procedimientos?

Contáctanos y agenda tu cita para comenzar con tu valoración.