Cómo afrontar y sobrellevar la infertilidad

La infertilidad afecta tanto la vida en pareja como nuestra estabilidad emocional personal. A continuación, queremos compartirte algunos consejos que harán más llevadera esta situación y buscar alternativas para cumplir su sueño de ser padres.

Al recibir el diagnóstico de infertilidad, después de haberse sometido a exámenes médicos específicos, las personas deben asumir la imposibilidad de concebir; lo cual puede significar un posible duelo emocional. La primera etapa del proceso para superar esta situación, es aceptarla y buscar nuevas formas de lograr tu objetivo de tener un hijo. 

  1. Nunca dejes de comunicarte y hablar con tu pareja sobre la situación, ya que es una de las medidas más importantes tras recibir el diagnóstico. Cuando tú y tu pareja se unen y sienten empatía por el otro, evitan el surgimiento de sentimientos negativos. 
  2. Solicita ayuda de los especialistas, ellos podrán aclarar todas las dudas que tengan sobre el tema y te asesorarán sobre alternativas que tienen para ser padres.
  3. Si eres mujer, deberás fortalecerte emocionalmente por si de pronto te encontraras en momentos difíciles como encontrarte con una mujer embarazada o un bebé, ya que las mujeres por lo general, son las más afectadas, por sentir la frustración de no poder tener un proceso natural de gestación.
  4. Aprende a gestionar la tensión emocional, trata de no pensar tanto tiempo en el tema. Mantente ocupada y has actividades que te generen placer y pasatiempos para relajarte.
  5. Mantente positivo, disfruta de tu aquí y ahora y piensa en tu futuro de manera positiva. Evita por completo poner toda tu atención en las causas de la infertilidad. 
  6. Sigue con tu vida normal. Vive los momentos felices de tu vida en pareja y todo lo bueno que te rodea. 

Si crees sufrir de infertilidad o estás teniendo complicaciones para quedar embarazada no dudes en contactarnos para que un especialista pueda realizar un diágnostico y juntos podamos ver nacer tu sueño.

¡ESTAMOS LISTOS
PARA ATENDERTE!