Captura Folicular

Este es el término genérico que se le da al procedimiento a través del cual se obtienen los óvulos de los folículos.  A la mujer se le administra una dosis de gonadotropina coriónica, que sirve para culminar la maduración del óvulo y 36 hrs. después, se programa para la extracción de los mismos.

La mujer llega en ayuno, se le coloca una solución intravenosa para sedarla unos 20 minutos. Ya dormida se practica un ultrasonido vaginal, igual que cuando se hace el seguimiento del crecimiento folicular y pegado al traductor del ultrasonido, se pasa una aguja para punciones y aspirar el óvulo que está dentro del folículo. Esto se realiza en un quirófano

Ya que se aspiró el folículo, se pasa directamente al laboratorio en donde después de identificar al óvulo, se le coloca en una incubadora con temperatura y ambiente gaseoso propicio. Mientras esto sucede, el varón da la muestra de semen en un cubículo anexo. Más o menos en media hora la paciente está lista para irse a su casa, en general sin molestias. Ese día puede realizar sus actividades normales.